¿Qué es un happy hour makesense?

Es una fantástica ocasión para hablar sobre un tema que te apasiona. Es un espacio en el que puedes conversar libremente con personas afines a ti, que también tienen preguntas, que están ansiosas por entender, explorar y aprender más, que se preguntan (igual que tú) cómo pueden tomar acción.

Consiste en compartir tiempo con amigos, colegas, vecinos u otros seres humanos, para reflexionar sobre los problemas sociales de nuestro tiempo y abrir conversaciones interesantes, que quizá no hayamos tenido antes, que trasciendan en acciones.

¿Qué sucede durante un Happy Hour?

Durante un Happy Hour los participantes hablan de sus propias experiencias y comparten lo que les resulta perturbador, molesto, sorprendente, o incluso los cambios que les gustaría ver. Es una gran oportunidad para compartir soluciones de las que hemos oído hablar, que abordan el problema, y compartir también contenido inspirador como: emprendimientos sociales, libros, películas, videos, podcasts, o cualquier contenido útil relacionado con el tema.

Al final, los participantes deciden qué pueden hacer para actuar, en sus propias vidas o en su propio entorno: su calle, su barrio, o su ciudad.

¡Me encanta la idea!

¿Por qué?

En los últimos días/semanas/años, hemos escuchado muchas cosas sobre nuestro planeta. Algunas de ellas se repiten una y otra vez.

«Los pequeños pasos no son suficientes», «Ya es demasiado tarde“, “Los problemas globales son demasiado grandes para actuar localmente», etc.

Dentro de makesense (ya sea dentro de la comunidad de ciudadanos, el equipo a tiempo completo, nuestros emprendedores, las compañías que empiezan a hacer un cambio), la respuesta sigue siendo la misma: tenemos que cambiar, todos juntos. Pero, también es hora de involucrar cada vez más a las personas de nuestro entorno, y así lograr escalar nuestro impacto.

Hagamos que más personas tomen conciencia, cambiemos los paradigmas de nuestra sociedad, con nuestro ejemplo, otros actores políticos y económicos asumirán sus responsabilidades y se unirán al al movimiento.

.

¡Hagámoslo juntos!

Lo que hace a makesense fuerte, desde sus comienzos, es su comunidad abierta, en la que aprendemos, nos reunimos, probamos diferentes ejercicios: hacemos, cometemos errores, crecemos, evolucionamos, reímos.

Somos fanáticos de las pequeñas acciones que, en conjunto, hacen que el cambio suceda. Y, quien sabe, quizá algún día hagan que la utopía se convierta en una realidad.

Quienes ya han organizado un evento saben que es posible (y particularmente gratificante) movilizar a decenas de personas y fomentar soluciones innovadoras.

¡Te animaste! o ¿todavía tienes dudas?

¡Estoy decidido/a!

Me gustaría tener mas información sobre las herramientas y recursos disponibles para organizar un happy hour (kit, capacitacion, etc.).

Todavía tengo algunas preguntas y me gustaría contactarme con el Community Developer de mi región.

Click aquí

Sabemos que tienes preguntas, te respondemos algunas!

makesense es una organización global que lucha contra la pasividad, esa que nos impide actuar en los problemas urgentes de hoy.

La comunidad makesense ha creado un tipo de evento, muy simple, que nos permite desarrollar nuestra opinión, entender un contexto y descubrir juntos soluciones existentes. ¡Ese evento es el happy hour makesense! 😎

👫 Como cualquier happy hour, se necesita un grupo de personas reunidas (5 a 15 como máximo), que no necesariamente se conocen.

+

🌎 El tema de la conversación, es un tema o problema que te interese o te apasione (movibidad sostenible, basura, salud, minimalismo, etc.). Tú puedes elegir el tema según tus intereses, y las personas que asistan lo harán porque ellas también están interesadas en ¡descubrir más sobre ese tema!

+

💡 Que a los participantes les encante hablar sobre el tema que escogiste, porque es un tema que les apasiona o porque lo acaban de descubrir y quieren explorarlo. Como anfitrión, tendrás un kit y un juego de cartas que te ayudará a facilitar la discusión. Nada difícil 🙂

+

🍹 La bebida o comida que prefieran, pueden ser bebidas con alcohol o sin él, pueden incluso organizarse para llevar su propia comida y compartir. El happy hour makesense puede hacerse en la casa del anfitrión, en un parque, en un café o en un bar. Podrías, por ejemplo, coordinar con un establecimiento que conozcas para reservar una mesa y pedirles que promocionen tu happy hour en sus redes sociales.

Si aún no tienes inspiración, puedes escoger uno de estos temas: el futuro del desperdicio, la búsqueda de propósito, movilidad sostenible, inclusión social, agricultura urbana, minimalismo, salud, cambio climático, educación, equidad de género, como vivir tu masculinidad/femineidad, el bienestar en tu lugar de trabajo, el rol de la música, arte y cultura en la sociedad…

No necesitas ser un experto en el tema, solo tener curiosidad para descubrir más sobre él.

Por ejemplo:

«¿Podemos cambiar nuestra alimentación por una más saludable y consciente?» – Nina –

«¿Movilidad sostenible en Cajamarca? ¿Es posible? « – Susy –

«¿Cómo tener un estilo de vida minimalista?» – Mario –

«¿Se puede vivir sin generar desperdicios? » – Santiago –

¡Cualquier persona puede organizarlo! Un happy hour makesense es solo una gran ocasión para hablar sobre un tema que te importa o te apasiona, donde puedes conversar con personas afines, que también tienen preguntas y quieren descubrir más sobre ese tema.

No se necesitan expertos, solo personas con mucha curiosidad, con ganas de compartir ideas o experiencias personales, y con más ganas de aprender y escuchar lo que los demás tienen para compartir.

No  necesitas mucho tiempo para organizar un happy hour makesense. Solo 1 hora de entrenamiento con el equipo de makesense, 1 hora más para las preparaciones logísticas y 2 o 3 horas para facilitar el happy hour.

¡Ah! También necesitarás unos minutos adicionales después del evento para enviar por correo electrónico la información compartida durante el happy hour y las acciones que se decidieron tomar.

¡Claro que sí! Tendremos una sesión de entrenamiento virtual en la que explicaremos los pasos a seguir para organizar un happy hour makesense, no es nada complicado, pero queremos acompañarte durante todo el proceso.

En esta sesión, de aproximadamente 1 hora, se compartirán pautas y recomendaciones, no solo sobre la organización del evento, sino también sobre el uso de las herramientas que están a disposición.

Ya sabes, es algo tan simple como organizar una reunión con amigos, pero igual ¡te acompañaremos!.

Enter your address to have adapted content